jueves, 23 de mayo de 2013

La despedida de San Mamés será ante una selección vizcaína


El Athletic ha confirmado que la despedida oficial deSan Mamés será el 5 de junio ante una selección de jugadores vizcaínos. Uno o dos días después el centenario campo empezará a ser demolido y se acelerará la construcción del nuevo campo en una zona adyacente al actual. Así lo ha hecho público el presidente de la entidad Josu Urrutia, quien ha afirmado que la posibilidad de jugar contra una selección provincial ”se barajó desde el principio” y era la opción que más gustaba. ”San Mames es difícil de entender sin su entorno. Prácticamente ha vivido de Vizcaya durante estos 115 años”, señaló el mandatario rojiblanco. El presidente de la federación vizcaína, Iñaki Gómez Mardones, se mostró conmovido ante el anuncio: “Cuando me propusieron esta fenomenal idea, me causó una gran emoción”.
Urrutia concluyó que se habló con todo tipo de equipos, “pero en una despedida de San Mamés tenía que imperar lo emotivo sobre lo deportivo. Además se aprovechará para festejar el centenario de la federación vizcaína”. Urrutia salió al paso de la queja formal del Nacional de Montevideo. El equipo uruguayo entendía que existía un acuerdo con el club para jugar la despedida: “El Athletic no ha incumplido nada. Se les expuso la posibilidad como a otros, pero ellos lo han entendido de otra manera”. También se barajaron como rivales Boca Juniors o River Plate.
La Federación ya está moviéndose para recopilar un grupo de jugadores de primer vizcaínos de primer nivel, como Beñat del Betis, que completará con futbolistas del balompié local. La entrada será gratuita para los socios mientras que los aficionados no afiliados deberán pasar por taquilla. Además, el Athletic efectuará una donación a la Federación Vizcaína equivalente a lo que habría costado traer a un conjunto extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario