domingo, 19 de mayo de 2013


Supercross 450

Precisamente, un golpe de teatro, se vivía en Seattle nada más darse la salida en la final, con los dos Ryan y el propio Barcia implicados en una doble melé inicial cuyas consecuencias pueden ser a la postre definitivas para la resolución del campeonato.Villopoto y Barcia partían de la valla el uno junto a otro, y cuando el segundo trataba de dominar el caballito encabritado de su Honda, no podía evitar que le rueda trasera de ésta contactara con la delantera de la «Kawa» número uno justo antes de llegar a la primera curva. Villopoto perdió por completo el control de su moto, salvando ni él sabe cómo el desastre, aunque provocando involuntariamente la caída de Chad Reed.
En la misma escena, pero en una toma un metro más hacia el interior de la curva, eran Justin Brayton y Josh Hill quienes coincidían en la misma porción de terreno, yéndose en este caso Hill al suelo y, lo peor de todo, arrastrando también a Ryan Dungey. Así los hechos, en apenas un segundo, la catástrofe que podría haber sido para Villopoto, se convirtió en cruel realidad en la cara de Dungey, quien se veía obligado a remontar sobre un trazado que por culpa de la lluvia mostraba un firme muy deslizante y con sólo una trazada buena.
A pesar de todo, Villopoto conseguía situarse segundo ya en la primera vuelta y pronto se ponía a recortar distancias con el líder de la carrera, que era precisamente Justin Barcia. Ambos comenzaron entonces un tira y afloja, con Villopoto acercándose en algunas partes del circuito, y Barcia distanciándose en otras. Pero el «rookie» mantuvo estoicamente la presión a la que le sometía el Campeón, completando veinte vueltas en las que cometió menos errores que sus rivales, y ello le valió su segunda victoria de la temporada.
«Ha sido una carrera asombrosa –declaraba Barcia al final-. El circuito estaba muy complicado y casi me caigo en más de una ocasión. Llevaba un par de carreras frustrado por no subir al podium y hoy sentía que podía conseguirlo. Pero una victoria es más de lo que esperaba».
Por su parte, Villopoto volvía a entrar segundo por segunda vez consecutiva, aunque en esta ocasión el resultado le valía para ampliar su ventaja en el liderato hasta los 25 puntos, lo que a falta de dos carreras por disputarse le acerca en gran medida la consecución de su tercer entorchado. Millsaps completaba el podium en Seattle, seguido de un Dungey que protagonizaba una excepcional remontada hasta la cuarta posición, aunque no le servía para recortar puntos con Villopoto, ni siquiera para impedir que Millsaps le superara en la segunda posición provisional. El australiano Chad Reed debía retirarse tras su caída en la primera curva, mientras que Trey Canard también se iba al suelo cuando luchaba por la cuarta posición, lo que aprovecharon Jake Weimer y Mike Alessi para firmar sus mejores resultados en 2013 –quinto y sexto, respectivamente-. James Stewart no ha participado en Seattle, ni lo hará en las dos últimas carreras, con el ánimo de sanar sus muñecas antes del comienzo de los National

No hay comentarios:

Publicar un comentario