lunes, 27 de mayo de 2013


Nombre: Ferrari
Debut: 1950
País: Italia




Fernando Alonso: "No logramos tener buen ritmo"

El equipo Ferrari no ha tenido un gran fin de semana en el GP de Mónaco 2013, en el que tan sólo han conseguido 6 puntos. Así, han perdido terreno con Red Bull en el Campeonato de Constructores, que sigue liderando la clasificación.

La carrera se complicó desde el inicio debido a la retrasada posición de salida de Fernando Alonso, que partía desde la sexta posición por detrás de todos sus rivales en la lucha por el Campeonato. Así, el piloto español no pudo empujar y, sentenciado a seguir el pobre ritmo de los monoplazas que tenía por delante, fue finalmente adelantado por varios de los pilotos que le perseguían. Finalmente terminó en una discreta séptima posición que le permite recortar puntos con Kimi Räikkönen. Por otro lado, Felipe Massa inició una remontada desde el fondo de la parrilla hasta que poco después de su primer 'stint' cometía el mismo error con el que destrozó su coche en los libres 3.

Fernando Alonso (7º):


"Hoy, por desgracia, no logramos tener buen ritmo, algo que sí solemos tener los domingos. El hecho de no haber sido competitivos ayer no me hacía ser pesimista de cara al día de hoy, puesto que en carrera, hasta la fecha, las cosas han mejorado siempre. Hoy no ha sido así, quizás debido a una falta de tracción, un problema que ya vimos en Baréin. Con esta carrera se cierra un fin de semana difícil en líneas generales, empezando por una clasificación que me dejó en el medio de un grupo de pilotos que no tenían nada que perder. Si no llego a cortar la chicane, no hubiese podido evitar chocarme con Pérez y lo mismo sucedió con Sutil en Loews. Con respecto a lo que hizo Sergio, no tengo mucho que decir. Su enfoque me recuerda al mío en 2008 y 2009, porque cuando no estás luchando por el campeonato, puedes tomar más riesgos, mientras que hoy para mí era importante acabar la carrera y llevar a casa el mayor número de puntos posible. Este enfoque me ha permitido acercarme a Kimi en la clasificación y aunque estemos un poco más lejos de Vettel, sabemos que tarde o temprano tendremos la oportunidad de recuperar terreno. El resultado de hoy no me preocupa de cara a la próxima prueba de Canadá, puesto que tenemos que tener en cuenta que Mónaco es una historia diferente, con una puesta a punto distinta y una estrategia inusual, además de ser una pista en la que es prácticamente imposible adelantar. Sabemos que aún tenemos mucho trabajo por delante para mejorar, pero moramos hacia adelante con confianza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario