domingo, 19 de mayo de 2013


New York Red Bulls-L.A

El australiano Tim Cahill consiguió su cuarto gol de la temporada, cuando cabeceó  un tiro libre que envió al área Juninho Pernambucano aunque para Henry, la clave estuvo en la zona del fondo. “Siempre se habla de quien anota el gol, pero hay que darle crédito a Olave y a Luis Robles, porque habían momentos en que estábamos perdidos en el partido y ellos nos mantuvieron en pie”, afirmó Henry. “Olave tuvo una actuación impresionante. En dos o tres ocasiones, yo no entendía de dónde salía”.
Por su parte, el espigado defensa tuvo una percepción del partido diferente en cada uno de los periodos de juego. “Sin jugar muy bien se consiguen los tres puntos. En el segundo tiempo empecé a hablar más, porque estábamos cometiendo algunos errores, dándoles espacios a ellos”, afirmó Olave luego del partido.
Además de Henry, el director técnico de los Red Bulls, Mike Petke alabó el trabajo de Olave, al señalar que su defensor central es el mejor en la MLS actualmente. “La manera en que caza la pelota y en que lee el juego, su velocidad es increíble y es un jugador que marca la diferencia”, reconoció Petke, una leyenda histórica en el sector defensivo del cuadro de New York.
Esa diferencia también la reconocen los rivales a los que dejó en ceros en el partido del domingo. “[Olave] jugó bastante bien. Aunque tuvimos algunas chances, él nos cerró los espacios y evitó que anotáramos en más de una ocasión”, examinó el delantero del Galaxy, Landon Donovan.
El propio Olave es consciente de su desempeño y analizó la manera en que evitó que los delanteros rivales se acercaran al arco de Luis Robles. “Estando cerca de ellos. Vi el partido que jugaron a mitad de semana contra Philadelphia Union y si les das espacios, [Robbie] Keane y Donovan son muy importantes y te hacen daño. Por eso traté de estar lo más cerca de ellos que pude”. Sobre ser el jugador más importante del partido, Olave se limita a decir que "busca siempre hacer lo mejor para el equipo".
Los Red Bulls tienen en el nacido en Medellín, Colombia, a una muralla en el sector defensivo. “Goro”, como es conocido gracias al personaje del videojuego Mortal Kombat, es el tercer defensa central activo en la MLS que menos goles ha concedido por noventa minutos, con 0,93 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario